La policía confirma que el cuerpo recuperado en el Miño es el de Emilio Pintor

Buceadores de la Policía Nacional lo localizaron dentro de su coche, sumergido en el embalse de Os Peares, en la zona en la que el hombre había desaparecido el pasado mes de febrero

;
La policía confirma que el cuerpo recuperado en el Miño es el de Emilio Pintor Buceadores de la Policía Nacional lo localizaron dentro de su coche, sumergido en el embalse de Os Peares, en la zona en la que el hombre había desaparecido el pasado mes de febrero

monforte / la voz

Buceadores de la Policía Nacional encontraron esta mañana un cuerpo sin vida dentro de un coche hundido en el río Miño, en la zona en la que el pasado mes de febrero desapareció Emilio Pintor Mella, un hombre de 43 años vecino de A Coruña pero natural de Melide. Portavoces policiales confirmaban a media tarde de este miércoles que el cuerpo es el de Emilio Pintor.

El coche lo localizaron a última hora de la mañana buceadores de los GEO de la Policía Nacional que rastreaban el río con un georradar. Estaba sumergido en el embalse de Os Peares, a aproximadamente un kilómetro del pueblo de Belesar y junto a la carretera de acceso a la playa fluvial de A Cova, dentro del término municipal de O Saviñao. El coche con el cuerpo dentro fue recuperado pasadas las tres de la tarde, después de que los buzos le enganchasen un flotador de grandes dimensiones para sacarlo a flote y que una grúa lo levantase hasta la orilla.

La operación fue supervisada por un forense y por agentes de la policía judicial de Lugo y de la comisaría de A Coruña. Estos últimos son los que estuvieron a cargo de la investigación desde que la mujer de Emilio Pintor presentase una denuncia por su desaparición en esa ciudad, en la que vivía el matrimonio con sus hijos, menores de edad. A la zona acudieron también guardias civiles de los cuarteles de Chantada y Escairón, que participaron en los dispositivos de rastreo que se llevaron a cabo en esta zona desde que Emilio Pintor desapareció.

Emilio Pintor Mella desapareció el 21 de febrero y las fuerzas de seguridad lo buscaban desde entonces en el embalse de Os Peares porque las últimas señales de su teléfono móvil fueron captadas por antenas situadas en ese tramo del río Miño. Aquel día el hombre estaba hablando por teléfono con su mujer cuando esta oyó un ruido de agua y la conversación se cortó.

La carretera junto a la que esta mañana apareció el coche sumergido discurre paralela al río, pero carece en la mayor parte de su recorrido de vallas protectoras que impidan caídas accidentales al agua. El tramo en el que este coche se salió de la calzada no las tiene.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

La policía confirma que el cuerpo recuperado en el Miño es el de Emilio Pintor