Investigan una doble agresión sexual que denunció una interna de un centro de discapacitados de Monforte


lugo / la voz

La Policía Nacional investiga una doble agresión sexual que denunció una interna de un centro de discapacitados de Monforte. La víctima acudió la tarde del jueves al hospital y dijo haber sido violada en la tarde del martes y en la mañana del miércoles por dos hombres distintos. Indicó que se trataba de un compañero de su centro y una persona externa. El forense alertó a la policía nacional, que activó el protocolo de agresión sexual y contactó con la tutora de la víctima, que desconocía los hechos y escuchó su relato en el centro hospitalario.

La denunciante, con problemas de dicción, denunció que el martes un interno del centro le subió el vestido y mantuvo relaciones sexuales no consentidas con ella. A continuación, indicó que al día siguiente mientras estaba con varios pacientes del centro, llegó un hombre de etnia gitana y amigo suyo y se marchó voluntariamente con él para dar un paseo. Detalló que fueron a una de las casetas del pulpo del campo de la feria y allí su amigo sacó una navaja y la obligó a mantener relaciones sexuales con él, consumando este el acto sexual sin protección.

Los agentes acudieron al centro para entrevistarse con testigos y con el director, que estaba informado de lo sucedido y les ayudó a localizar al paciente denunciado por la víctima. El varón reconoció haber tenido relaciones sexuales con la denunciante hacía unas semanas, pero que no quería saber nada más de ella y que esta le propuso tener relaciones a cambio de un cigarrillo, que él rehusó.

En cuanto a la segunda supuesta violación, varios testigos afirmaron ver a la víctima marcharse con el denunciado, pero que la vieron vestida con un pantalón y camiseta, no con un vestido. Los agentes acudieron a la habitación de la denunciante para buscar la prenda y entregársela al forense. Después fueron al poblado As Lamas para localizar al segundo denunciado. Según su madre, tiene una minusvalía y no se hallaba en casa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigan una doble agresión sexual que denunció una interna de un centro de discapacitados de Monforte