Katy Varela: «Me quedo con el lado positivo de los resultados»

Luis Díaz
Luis Díaz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

La candidata del PP dice que lo más urgente es analizar «por qué mas de 5.000 monfortinos apoyaron a Tomé»

27 may 2019 . Actualizado a las 19:26 h.

Los resultados del PP en las municipales dan juego a interpretaciones contrapuestas en el caso de Monforte. Los populares siguen en línea descendente y pierden un concejal con respecto a los pasados comicios locales. Pero sus cuatro representantes en la nueva corporación pueden verse también como un mal menor. La división interna que presidió la confección de la candidatura, y la espantada de última hora del que iba a encabezarla, no eran la mejor carta de presentación para la lista que lideró finalmente Katy Varela.

«Los resultados no son buenos y todo el PP de Monforte debería hacer autocrítica. Pero también es cierto, después de cómo se presentaban las elecciones para nosotros, que los cuatro concejales pueden no ser tan malos. Yo me quedo con esa última lectura», dice la candidata y nueva concejala del PP.

Tras los conflictos internos que sacudieron a los populares en los últimos meses, el partido está abocado a la celebración de un congreso extraordinario. Katy Varela tomó las riendas en el contexto de provisionalidad que motivó la dimisión de Julia Rodríguez como presidenta y la posterior espantada del Miguel Lemos como cabeza de lista.

Los resultados electorales no modificaron el criterio previo a las votaciones de la que será portavoz municipal del PP. «¿Que si optaré a la presidencia? Solo puedo decir que a día de hoy sí. Hasta el congreso pueden pasar muchas cosas. De momento, es algo que ni siquiera tiene fecha», señala.

Katy Varela dice que se siente «más ciudadana» que política y por eso antepone «el análisis de lo que pasó en Monforte» a la reflexión sobre la situación del partido. «Lo que hay que analizar es por qué más de 5.000 vecinos apoyaron al PSOE en estas elecciones. Eso es lo más urgente. Yo no acabo de entenderlo, no veo una gestión municipal que lo justifique», dice la cabeza de lista del PP.