La caída en la participación se acentúa en Monforte antes del cierre de los colegios

Los peores datos se dan en Chantada, donde a las seis de la tarde había bajado un 6,37% frente al 2015

Colegio electoral de la antigua casa de socorro, en el casco urbano de Monforte
Colegio electoral de la antigua casa de socorro, en el casco urbano de Monforte

monforte / la voz

Los últimos datos antes del cierre de las mesas confirman una participación menor en las elecciones locales en Monforte con respecto a los mismos comicios del 2015. A las dos de la tarde habían votado en este municipio el 30,2% del censo, frente al 32,8 de hace cuatro años a esa misma hora. La brecha con respecto a las anteriores municipales se amplió a las seis de la tarde. A esa hora había acudido a los colegios electorales de Monforte un 45,43% del censo. En el 2015, también dos horas antes del cierre de las mesas, había votado el 49,40% de los electores.

La diferencia en el caso de Monforte es de casi cuatro puntos frente a la convocatoria anterior, tomando como referencia los datos de participación de las seis de la tarde. Son las últimas estimaciones de carácter provisional sobre participación que hace públicas el Ministerio del Interior. Los datos definitivos llegarán al término del recuento de las papeletas.

En la mayoría de los municipios del sur lucense, la tendencia a la participación en las elecciones locales es a la baja. Chantada es el que registra a las seis de la tarde un mayor descenso en la afluencia a los colegios electorales. A esa hora había votado en ese municipio el 51,38% el censo. En el 2015, habían acudido a las urnas a las seis de la tarde el 57,75% de los electores. A dos horas del cierre, la caída en la participación en Chantada era de 6,37 puntos.

La otra cara de la moneda en el sur lucense en la participación en los comicios locales está en Pantón y Sober. En este último municipio a las seis de la tarde era del 62,88% del censo, casi tres puntos por encima de la que se contabilizaba a esa misma hora en las votaciones del 2015. En Pantón, por su parte, había votado a las seis de la tarde el 61,13% de los electores, casi dos puntos más que en las anteriores municipales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La caída en la participación se acentúa en Monforte antes del cierre de los colegios