Un herido de un bastonazo en un altercado en el centro de Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El herido es un peatón que quería cruzar por un paso de peatones y el sospechoso de la agresión un conductor que pasaba por allí en su coche

25 may 2019 . Actualizado a las 16:47 h.

Una persona resultó herida esta tarde en el centro de Monforte en un altercado provocado al parecer por una discusióin de tráfico. A consecuencia del incidente, un hombre tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia. Patrullas de las policías nacional y local acudieron al lugar para evitar que se produjesen incidentes entre familiares de uno de los implicados y la persona herida y su acompañante.

El suceso se produjo a eso de las ocho de la tarde en el paso de peatones de la calle Cardenal más cercano a la rotonda del puente Fontecha. Todo empezó cuando el herido y otro hombre trataban de cruzar la calle por ese paso de peatones cuando pasaba por allí el coche del otro implicado. Por alguna razón, los tres empezaron a discutir y la trifulca fue subiendo de tono. La Policía Nacional investiga si el conductor se bajó del coche y golpeó con un bastón a uno de los transeúntes. Algunas fuentes apuntan que uno de los peatones arrojó al menos un cubo de basura al coche del conductor del bastón.

Acabado el enfrentamiento, el herido avisó por teléfono a la polícia mientras el conductor se marchaba. Pero cuando la policía estaba a punto de llegar, el supuesto agresor volvíó a pasar por allí con su coche. Los agentes le pidieron que se detuviese para identificarlo, pero enseguida llegó otro coche con familiares suyos, entre ellos al menos dos niños menores de edad. La Policía Nacional pidió entonces ayuda a la Policía Local por miedo a que los dos grupos se enzarzasen en otra pelea. Los policías mantuvieron a los dos tranteúntes a un lado de la calle y al conductor y sus familiares al otro lado, en la zona del Parque dos Condes en la que se celebra el mercadillo de los domingos.

El incidente provocó un considerable atasco de tráfico en la calle Cardenal y la avenida de Galicia, primero por los coches patrulla y el vehículo del conductor implicado, y después por la ambulancia que acudió a recoger al peatón agredido. El hombre presentaba al menos una herida en un brazo, provocada al parecer por un bastonazo.