Los polígonos de O Saviñao y Taboada se reparten 98.000 euros en ayudas

El parque empresarial de O Reboredo no accede a las ayudas de la Xunta para mejora de infraestructuras

Terrenos de la ampliación del polígono de O Saviñao, uno de los que se benefician de las ayudas
Terrenos de la ampliación del polígono de O Saviñao, uno de los que se benefician de las ayudas

monforte / la voz

El polígono industrial de O Reboredo queda fuera del último reparto de ayudas de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para impulsar infraestructuras en parques empresariales de la comunidad. Este departamento de la Xunta moviliza más de cinco millones de euros en 57 proyectos que se desarrollarán en 51 municipios gallegos. En el sur de la provincia se aprobó la concesión de fondos para obras en los polígonos de O Saviñao y Taboada.

De los 51 municipios en los que recaen las subvenciones, precisa la consellería, «32 eran concellos emprendedores no momento de realizar a solicitude, o que lles deu prioridade ma concesión das axudas». Este fue el caso, según detalla, de los parques empresariales del sur de Lugo que se benefician de este tipo de incentivos. Tanto O Saviñao como Taboada están adheridos «ao convenio entre Xunta e Fegamp para impulsar a captación de novos investimentos empresariais». Monforte también se acogió en su momento a ese convenio.

La inversión que se llevará a cabo en el polígono industrial de O Saviñao asciende a 51.116 euros, de los que 40.893 corresponden a la aportación de la Xunta. En el caso del polígono de Taboada el coste de la actuación es de 72.545 euros, de los que 58.036 corresponden a esta línea de incentivos de la consellería. En la provincia de Lugo también se subvencionan obras en parques empresariales de Cospeito, Cervo, Outeiro de Rei, Friol, Rábade, A Pastoriza, Portomarín, Becerreá y Begonte. Del total, cinco municipios tienen la consideración de «emprendedores», por lo que tuvieron prioridad en el reparto de las ayudas.

Los incentivos se destinarán mayoritariamente a la realización de obras de mejora de la infraestructura viaria de los polígonos incluidos en el reparto. También hay proyectos de mejora de los sistemas de vigilancia, de las redes de depuración y de las instalaciones contraincendios. En el caso de los planes de seguridad, vienen motivados en muchos casos por el incremento de robos del cableado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los polígonos de O Saviñao y Taboada se reparten 98.000 euros en ayudas