El Quicela arrasa en Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

JORDI GARCIA

Gimnasia rítmica El conjunto que dirige Jessica Quiroga sumó veinte medallas en A Pinguela

20 may 2019 . Actualizado a las 21:03 h.

La gimnasia rítmica está de moda en Monforte. Su promoción corre a cargo del club Quicela, que este fin de semana lo bordó en el campeonato provincial y en el torneo local, que se celebraron el sábado y el domingo, respectivamente.

En el provincial, que se disputó en el pabellón de A Pinguela y en el que se dieron cita diez clubes y quinientas deportistas, el club Quicela clasificó al equipo benjamín escolar y a los cuatro conjuntos que presentó en promoción para el campeonato gallego. El benjamín obtuvo la medalla de bronce. En esta categoría escolar, el prebenjamín fue quinto, mientras que las alevines y las infantiles lograron la décima plaza.

En la modalidad de promoción, el prebenjamín conquistó la medalla de oro; el benjamín, el cadete y el máster fueron segundos, mientras que el sénior acabó tercero. Por lo que respecta al apartado individual, en el autonómico estarán Carlota y Carmen -acabaron terceras-, Alba y Aldara -fueron segundas- y la campeona provincial, Alicia. Las acompañarán Marta y Laura.

Cidade de Monforte

En el torneo Cidade de Monforte también compitieron diez clubes, que aportaron un total de 250 gimnastas. Al igual que en el provincial, el Quicela estuvo brillante. Obtuvo tres medallas de oro, que fueron para el benjamín B, el infantil B y el baby iniciación. Otras tres fueron de plata y recayeron en el benjamín C, en el minibaby y en la deportista, Area. También conquistaron tres de bronce, que recayeron en el prebenjamín C, el prebenjamín B y en el baby competición.

La directora deportiva del Quicela, Jessica Quiroga, muestra su satisfacción por este éxito de sus jóvenes promesas. «Foron uns resultados incribles. Todas estiveron a un nivel óptimo, e estamos moi orgullosas, porque este torneo, polo que levabamos loitando hai oito anos, celebrouse en Monforte», señala Quiroga.

Por el pabellón municipal de A Pinguela pasaron este fin de semana unas ochocientas gimnastas que llegaron de toda la provincia.