Herido en Monforte al empotrarse su coche contra un edificio

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

El coche siniestrado chocó de frente contra la casa
El coche siniestrado chocó de frente contra la casa CARLOS CORTÉS

El accidente se produjo esta mañana en el cruce entre el paseo de Lugo y la calle Reboredo. El golpe abrió un boquete en la fachada de la casa

17 may 2019 . Actualizado a las 15:55 h.

Una persona resultó herida ayer al chocar su coche contra una casa en el barrio monfortino de A Compañía. El accidente se produjo a las diez y veinte en el cruce entre la calle Reboredo y el Paseo de Lugo. El coche abrió un boquete en la pared contra la que colisionó.

El vehículo siniestrado venía de la calle Reboredo y al llegar al cruce en vez de torcer hacia la izquierda o hacia la derecha, los giros permitidos en este lugar, siguió prácticamente en línea recta, se subió a la acera y chocó de frente contra el edificio que hace esquina entre el paseo de la Compañía y la calle Dalmiro de la Válgoma.

 

La ambulancia que atendió al herido, frente al edificio contra el que chocó su vehículo
La ambulancia que atendió al herido, frente al edificio contra el que chocó su vehículo CARLOS CORTÉS

El conductor sufrió heridas en la cabeza y fue atendido sobre el terreno por personal sanitario de una ambulancia del servicio de emergencias médicas 061. Agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar para tomar declaración al herido y determinar en qué circunstancias se produjo el accidente.

El herido, un vecino de Monforte de poco más de 30 años, fue trasladado en ambulancia al hospital de Monforte. El turismo en el que iba sufrió importantes destrozos en su parte frontal y dejó sobre la calzada y la acera un gran rastro de aceite de motor.

Los bomberos del parque comarcal contraincendios tuvieron que acudir para limpiar la mancha de aceite, que hacía difícil caminar o conducir por el inicio de la calle Dalmiro de la Válgoma.

El ruido del coche asustó a los vecinos, alguno de los cuales bajaron a la calle para ver qué había sucedido y se encontraron con el conductor con la cara ensangrentada. Los pocos clientes que había en ese momento en las cafeterías de la zona se acercaron también a ayudar a la víctima.