Femforte dedica un homenaje a las antepasadas de sus componentes

La nueva asociación feminista abre en Sargadelos la muestra fotográfica reivindicativa Bis-Avoas

Movilizaciones en Monforte, el pasado mes de marzo, con motivo del día de la mujer
Movilizaciones en Monforte, el pasado mes de marzo, con motivo del día de la mujer

La apertura de la muestra fotográfica Bis-Avoas, que se inaugura hoy a las ocho de la tarde en la sala de la Galería Sargadelos de Monforte, es la carta de presentación de la nueva asociación feminista Femforte. La exposición recopila imágenes y breves descripciones de la vida de sus antepasadas. Un homenaje, explican las organizadoras, «a todas as mulleres descoñecidas, invisibles, mais fundamentais para a conformación das sociedade galega tal como é».

La inauguración de la muestra Bis-Avoas es el primer acto público de esta nueva asociación, que nace con el propósito de promover la igualdad de la mujer en los ámbitos público y privado. Leticia Villa, presidenta de Femforte, tomará la palabra en la apertura de la exposición fotográfica para explicar a los asistentes cómo surgió este colectivo y que tipo de actividades que desarrollarán a partir de ahora.

Femforte nació a raíz de las concentraciones feministas del pasado mes de marzo. A las once fundadoras de la asociación se fueron sumando desde entonces otras integrantes. Entre sus prioridades está impulsar iniciativas de carácter socioeducativo en favor de la plena igualdad. Al acto de esta tarde, abierto a toda la ciudadanía, están invitados los alcaldes de todos los municipios de la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios


Femforte dedica un homenaje a las antepasadas de sus componentes