Cuatro heridos esta noche entre A Pobra y Monforte al chocar su coche contra un jabalí

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El grupo venía de la Feira do Viño de Vilachá y acababa de pasar sin problemas un control de alcoholemia

06 may 2019 . Actualizado a las 20:03 h.

Cuatro personas resultaron heridas esta noche en un accidente de tráfico cuando bajaban hacia Monforte desde la Feira do Viño de Vilachá. La conductora perdó el control del volante al arrollar a un jabalí y su coche acabó destrozado y cruzado en medio de la calzada.

El accidente se produjo poco antes de las tres menos cuarto de la mañana a la altura de la aldea de Vilamarín, poco después del límite de A Pobra do Brollón, pero ya en el municipio de Monforte. Tras el accidente, los cuatro ocupantes del coche quedaron conmocionados dentro del vehículo. Otro grupo que también bajaba en coche de la Feira do Viño de Vilachá fue el primero en ver lo que había pasado y en alertar al servicio de emergencias 112. Unos minutos después tuvo que detenerse en el mismo punto el autobús fletado por el Ayuntamiento de A Pobra para mantener un servicio gratuito de transporte durante la fiesta entre Monforte y Vilachá. El coche accidentado impedía el paso por ese punto de la carretera. Ninguna de las víctimas parece sufrir heridas de carácter grave.

Todo apunta a que la conductora del coche siniestrado no había bebido, porque poco antes del accidente pasó por el control que agentes de tráfico de la Guardia Civil mantuvieron durante la noche en la bifurcación de la carretera de Vilachá que permite seguir hacia A Pobra o hacia Monforte. Los propios guardias civiles que tenían montado el control tuvieron que acudir también a ayudar a los heridos y a regular el tráfico en el lugar del accidente.