La candidata del PP promete trabajar para que Monforte «recupere esplendor»

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

Katy VArela y el resto de los candidatos del PP de Monforte, en una fotografía de grupo en San Vicente
Katy VArela y el resto de los candidatos del PP de Monforte, en una fotografía de grupo en San Vicente CEDIDA

Katy Varela presentó su lista electoral en una reunión con afiliados

06 may 2019 . Actualizado a las 12:08 h.

«Ilusión e ganas de traballar». Eso anuncia la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Monforte. Katy Varela presentó oficialmente su candidatura a los afiliados de esta formación política, en una reunión que se celebró a última hora de la tarde del jueves en la sede local de esta formación. En el PP quieren dejar atrás la agitación interna que precedió a la designación de Katy Varela como cabeza de lista, tras la repentina renuncia de Miguel González Lemos, y esperan también pasar página de los malos resultados del pasado día 28 , en las que se vieron superados en Monforte por el PSOE, por primera vez en mucho tiempo en unas elecciones generales. A pesar de todas estas turbulencias, la candidata confía en llegar al Gobierno local y promete trabajar desde ahí para «recuperar para Monforte o esplendor que tivo no pasado e do que debería gozar no futuro».

La cabeza de lista hizo pública ayer la primera fotografía de grupo de su candidatura, integrada, asegura, por vecinos de diferentes perfiles y ámbitos profesionales, pero unidos en el objetivo de «traballar por un Monforte mellor». «Deste equipo ?afirma?, forman parte veciños que ante todo queren a recuperación económica de Monforte».

Juventud y también experiencia

En el partido subrayan que en la lista que presentan a las elecciones en Monforte hay nuevas incorporaciones de gente joven interesada en «cambiar o rumbo dun Monforte en clara decadencia», pero también personas de larga trayectoria en el PP. Entre los históricos están personas como Milagros Fernández Rodríguez, la presidenta de la asociación de vecinos de A Florida; José Rodríguez Liñares, extrabajador de Aquialia, hoy jubilado. Varela destaca también la presencia en la lista de exconcejales como el médico Alejandro Sousa, el funcionario de la Consellería de Medio Rural Iván Vázquez, o Manuel Rodríguez, propietario de un negocio de ortopedia. Entre las nuevas incorporaciones, las ya conocidas del empresario hostelero Roberto Eireos, que va de número dos y está afiliado al PP desde los 18 años, el veterinario y bodeguero Víctor Manuel Rodríguez López, en el cuarto lugar; o el presidente del consejo regulador de la Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, situado en un testimonial puesto número quince.

La cabeza de lista les agradece a todos que «nestes momentos tan complicados, con gran disparidade política, non dubidaron en unirse ao proxecto defendendo as siglas do partido».