Atropellado un octogenario cuando trataba de cruzar la calle Roberto Baamonde

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El hombre fue trasladado en ambulancia al hospital de Monforte. No parece haber sufrido heridas graves

03 may 2019 . Actualizado a las 19:09 h.

Un hombre resultó herido esta tarde en Monforte al ser atropellado por un coche. El accidente se produjo en la calle Roberto Baamonde, al parecer cuando el hombre trataba de cruzar la calzada en un punto en el que no hay paso de peatones. La víctima es un hombre de alrededor de 80 años que vive en las proximidades del lugar en el que se produjo el suceso. Fue trasladado en ambulancia al hospital desde el lugar del atropello. No parecía presentar heridas graves.

El accidente se produjo pasadas las seis y media de la tarde a la altura de la entrada a las galerías Capitol desde Roberto Baamonde. La víctima se había parado en la acera para cruzar en un momento en el que no pasasen coches y debió echar a andar cuando pensaba que tenía el paso libre, pero sin darse cuenta de que un turismo venía en su dirección procedente del cruce de la avenida de Galicia.

El vehículo circulaba a poca velocidad y la conductora frenó antes de golpear al peatón, así que el impacto fue menor de lo que cabría esperar. No le pasó por encima con el coche, sino que solo lo derribó al darle con la parte delantera. Mientras lo atendían los sanitairos en el lugar del accidente, la víctima se quejaba de una pierna.

La Policía Local reguló el tráfco por ese tramo de Roberto Baamonde hasta que los sanitarios subieron al atropellado en una camilla y se lo llevaron al hospital.