Julia Rodríguez: «Doulle as grazas aos concelleiros que me acompañaron con lealdade»

Luis Díaz
Luis Díaz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Julia Rodríguez, en la campaña de las elecciones municipales del 2015
Julia Rodríguez, en la campaña de las elecciones municipales del 2015 ROI FERNANDEZ

La portavoz del PP se despidió del pleno con un alegato para que el nuevo gobierno sea más ambicioso en sus miras

30 abr 2019 . Actualizado a las 15:56 h.

 La portavoz del grupo no adscrito, Pilar López, no fue la única que leyó un discurso de despedida en el último pleno. La portavoz del PP, Julia Rodríguez, que tampoco formará parte de la futura corporación, también tomó la palabra en su adiós a la política municipal. En la sesión con la que se cerró el mandato, la concejala popular tuvo palabras de agradecimiento para los simpatizantes «e as personas anónimas» que le dieron la oportunidad de entrar en la corporación. «Para min foi un honor poder representar no Concello aos meus veciños», señaló en su intervención.

Concejala desde el 2011, y candidata a la alcaldía en las dos últimas elecciones locales, Julia Rodríguez valoró muy especialmente el apoyo de los votantes en el 2015, por las condiciones «tan difíciles» en las que se desarrollaron, en referencia a los ajustes que desencadenó la crisis económica. La portavoz del PP dio a entender que las decisiones «drásticas pero necesarias» que tuvo que adoptar el gobierno de su partido no ayudaron en aquellas elecciones municipales.

Julia Rodríguez tuvo en su despedida palabras de reconocimiento para militantes, vecinos, pedáneos, técnicos municipales y todos «os que atenderon as nosas peticións ou se dirixiron a nós». «Tamén debo darlle as grazas aos concelleiros que me acompañaron con lealdade nesta tarefa política», afirmó en su intervención en el pleno del lunes.

La portavoz del PP afirmó sentirse satisfecha del trabajo realizado y dijo que respeta todas las interpretaciones sobre su labor política. «As valoracións son subxectivas, dependen do modo en que cada un entende a actividade política. O traballo na oposición sempre resulta difícil. Eu procurei servir e dar resposta ás necesidades de todos, sempre estiven a disposición da xente», explicó en su discurso.

La intervención de Julia Rodríguez finalizó con un repaso a la gestión del gobierno municipal. Un ayuntamiento como el de Monforte, según indicó, maneja un presupuesto suficiente para crear «certas sinerxías e estímulos que se botaron en falta neste mandato». «Dende un concello deste entidade se poden facer moitas máis cousas. Non se trata de botar só asfalto, que tamén hai que facelo. Hai que pensar tamén en clave de futuro», manifestó.

La portavoz del PP aludió, entre otras cuestiones, a la falta de avances para exigir a Aqualia las inversiones comprometidas en la firma del contrato, y la falta de ambición para impulsar la recuperación de la muralla, el proyecto de la playa fluvial o el Camino de Invierno.

Julia Rodríguez dijo confiar en que en el próximo mandato haya más entendimiento entre gobierno y oposición a la hora de tratar aspectos tan importantes para el desarrollo de Monforte como el plan especial, la circunvalación ferroviaria o el trazado de la A-76.

Concluyó con un elogio a la «altura de miras» de los concejales de la oposición «que antepuxeron os intereses de Monforte aos enfoques partidistas» al apoyar propuestas presentadas por el PP.