Monforte celebra sus procesiones de Semana Santa

La más concurrida salió pasadas las ocho de la tarde de la iglesia de la Compañía


La voz

Monforte celebró esta tarde los actos religiosos más concurridos de su Semana Santa. Las calles del centro de la localidad se llenaron esta tarde de fieles que participaron en las dos procesiones sucesivas, con punto de partida en la iglesia de las Clarisas y en la de la Compañía, respectivamente.

El acto que congregó a más fieles fue la misa de Viernes Santo en la iglesia de la Compañía. Con el tempo lleno de gente, el oficio religioso fue concelebrado por tres sacerdotes y terminó con la salida en procesión de las imágenes de la Virgen Dolorosa y el Ecce Homo. Cofrades vestidos con la habitual túnica azul rematada en un capirote que les cubría el rostro desfilaron por las calles con las dos imágenes, seguidos de unas trescientas personas.

La misa en la Compañá empezó a las siete de la tarde, pero la procesión no salió hasta más de una hora después. La comitiva religiosa atravesó la explanada de la Compañía y enfiló hacia la calle Roberto Baamonde para volver a su piunto de partida por la avenida de Galicia y la calle Cardenal. El grupo de gaitas del Ayuntamiento acompañó el recorrido por las calles de estas dos imágenes religiosas.

En la misa y en la procesión posterior se pudo ver al alcalde, José Tomé, que siguió el oficio religioso en primera fila acompañado por otros concejales del Gobierno local, como José Luis Losada. También participaron en la misa y en la religión posterio el conselleiro de Industria, el monfortino Francisco Conde, y los concejales del Partido Popular Iván Rodríguez y Manuel Rodríguez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Monforte celebra sus procesiones de Semana Santa