Le piden cárcel por agredir a puñetazos al director del colegio de su hijo en Monforte

Cuando fue agredido, la víctima se disponía a expulsar al niño del colegio A Gándara

Autobuses escolares en la entrada del colegio A Gándara, en una fotografía de archivo
Autobuses escolares en la entrada del colegio A Gándara, en una fotografía de archivo

Monforte

Un hombre se enfrenta a una posible condena de un año y medio de cárcel por haber agredido a puñetazos al director del colegio en el que estudia su hijo. La víctima es el director del colegio y cuando se produjo la trifulca estaba tramitando la expulsión del escolar del centro.

El suceso se produjo el 29 de noviembre del 2017 en el colegio A Gándara. El denunciado entró poco antes de las cinco de la tarde en las instalaciones de este centro de educación infantil y primaria situado en las afueras de Monforte. Según la descripción de lo sucedido que asume como cierta la Fiscalía, el hombre fue al despacho del director y allí «se abalanzó sobre él y le propinó varios puñetazos en la cara y arañazos en el cuerpo». Antes de salir del despacho, todavía golpeó la puerta y una papelera.

A consecuencia de los golpes que sufrió, el director sufrió lesiones leves en la cara y en el tórax. No llegó a hacerle falta una baja y tampoco recibió atención quirúrgica, pero sí un tratamiento médico a base de antiinflamatorios. Por otro lado, la reparación de los destrozos que provocó le costó al colegio 172 euros.

La reforma del Código Penal aprobada en el 2015 extiende a los profesores la protección legal que hasta ese momento solo amparaba a los agentes de las fuerzas de seguridad y a las autoridades públicas. Desde entonces, a una agresión contra un profesor que esté en ejercicio de sus funciones ya no es investigada únicamente como un delito de lesiones, sino como uno de atentado, que conlleva condenas más graves.

Por eso, la Fiscalía pide que el hombre procesado por estos hechos sea condenado como responsable de un delito de atentado, de otro de lesiones y de uno más de daños, aunque en estos dos últimos casos en grado leve. Por el de atentado, le piden el año y medio de prisión y por los otros dos proponen que sea condenado a pagar multas que suman 720 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Le piden cárcel por agredir a puñetazos al director del colegio de su hijo en Monforte