Miguel González Lemos renuncia a ser candidato del PP

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El médico monfortino da marcha atrás veinte días después de ser presentado en un mitin

12 abr 2019 . Actualizado a las 17:12 h.

A poco más de un mes para las elecciones municipales, el PP está sin candidato a la alcaldía de Monforte. Miguel González Lemos, presentado como cabeza de lista en un mitin celebrado el pasado 23 de marzo, hizo pública su renuncia hoy a primera hora de la tarde. González Lemos había sido la apuesta de la dirección provincial del partido, después de que el comité electoral local propusiese sin éxito a Julia Rodríguez.

La presidenta del PP en Lugo, Elena Candia, hizo pública la candidatura del médico monfortino a comienzos de año, entre llamadas a la unidad del partido en Monforte. Las fisuras habían surgido cuando la dirección lucense postuló al concejal de Pantón Roberto Eireós como alternativa a Julia Rodríguez, diputada autonómica y candidata en los dos anteriores comicios locales.

El rechazo suscitado por este anuncio en un sector del partido movió a Eireos a renunciar a encabezar la lista. Por su parte, Julia Rodríguez dimitió como presidenta del PP monfortino después de que Candia avalase a González Lemos como candidato. Desde entonces, una gestora está al frente del partido.