Miguel González Lemos renuncia a ser candidato del PP

El médico monfortino da marcha atrás veinte días después de ser presentado en un mitin


A poco más de un mes para las elecciones municipales, el PP está sin candidato a la alcaldía de Monforte. Miguel González Lemos, presentado como cabeza de lista en un mitin celebrado el pasado 23 de marzo, hizo pública su renuncia hoy a primera hora de la tarde. González Lemos había sido la apuesta de la dirección provincial del partido, después de que el comité electoral local propusiese sin éxito a Julia Rodríguez.

La presidenta del PP en Lugo, Elena Candia, hizo pública la candidatura del médico monfortino a comienzos de año, entre llamadas a la unidad del partido en Monforte. Las fisuras habían surgido cuando la dirección lucense postuló al concejal de Pantón Roberto Eireós como alternativa a Julia Rodríguez, diputada autonómica y candidata en los dos anteriores comicios locales.

El rechazo suscitado por este anuncio en un sector del partido movió a Eireos a renunciar a encabezar la lista. Por su parte, Julia Rodríguez dimitió como presidenta del PP monfortino después de que Candia avalase a González Lemos como candidato. Desde entonces, una gestora está al frente del partido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Miguel González Lemos renuncia a ser candidato del PP