La cabeza de lista de Ciudadanos en Monforte será Mercedes Marcos

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

Mercedes Marcos y José Manuel Blanco, este sábado en su visita al cañón del Sil
Mercedes Marcos y José Manuel Blanco, este sábado en su visita al cañón del Sil CEDIDA

Es la persona que levantó la primera estructura local de esta formación

06 abr 2019 . Actualizado a las 19:09 h.

La candidata con la que Ciudadanos tratará de entrar en el Ayuntamiento de Monforte en las elecciones del próximo mes de mayo es Mercedes Marcos. Los portavoces de esta formación revelaron su nombre este sábado durante una visita a esta comarca del cabeza de lista al Congreso por la provincia de Lugo, José Manuel Blanco. Ambos visitaron Sober, el municipio en el que la candidata por Monforte tiene sus raíces familiares, y se fotografiaron en uno de los miradores sobre el cañón del Sil para mostrar públicamente su respaldo a la candidatura de la Ribeira Sacra a patrimonio de la humanidad.

Mercedes Marcos lleva meses trabajando como coordinadora de Ciudadanos en la comarca de Monforte. Ella es la responsable de haber puesto en marcha la primera estructura en la zona de este partido, que no tiene ninguna presencia en los ayuntamientos y hasta ahora también carecía de actividad real como organización.

El anuncio de que Mercedes Marcos será la cabeza de lista de la formación naranja pone fin a meses de rumores sobre la identidad del candidato. Llega dos meses después de que un colaborador de Ciudadanos, Miguel González Lemos, que trabajó en la ejecutiva local de esta formación en Monforte durante mese y hasta principios de este año, fuese designado cabeza de lista de un PP que atraviesa por una seria crisis. Mercedes Marcos tratará de aprovechar ese mal momento de la agrupación monfortina del PP para tratar de ganar electorado que antes se inclinaba por esa formación y conseguir los votos suficientes para conseguir representación y ser decisivos en caso de que José Tomé no logre mayoría absoluta para el PSOE.

Trabajo duro

«En Monforte nos sentimos realmente orgullosos de nuestro patrimonio cultural y natural, además, la Ribeira Sacra es un ejemplo del carácter de nuestra ciudad, al representar el trabajo duro y la naturaleza», declaró ayer Mercedes Marcos. A ella y a su compañero de partido y candidato al congreso por Lugo en las elecciones generales del día 28 les parece esencial consiga ser reconocida como patrimonio de la humanidad. «Es un ejemplo de cómo los seres humanos pueden realizar su trabajo respetando el medio ambiente», explicó José Manuel Blanco. El candidato al congreso añadió que si logra escaño en Madrid apoyará otra candidatura a patrimonio de la humanidad para el centro histórico de Lugo.

En su recorrido de ayer por la Ribeira Sacra, Blanco, que es de O Courel, estuvo acompañado por Mercedes Marcos. Antes de visitar el cañón del Sil, mantuvieron en Sober una reunión con representantes de la asociación cultural Colado do Vento, que trabaja por la protección y difusión del patrimonio histórico de la comarca.