Un conductor francés que iba a Limoges se pierde y acaba en Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Acabó en el hospital después de que una patrulla de la Guardia Civil lo encontrase en una carretera desconcertado

04 abr 2019 . Actualizado a las 11:57 h.

Un conductor francés fue hospitalizado en Monforte después de que una patrulla de la Guardia Civil se lo encontrase en una carretera aparentemente desorientado. El hombre se dirigía a su casa en la ciudad de Limoges y pensaba que estaba a punto de llegar. Monforte y esa ciudad situada en el centro de Francia están a algo más de mil kilómetros de distancia.

Ocurrió el viernes de la semana pasada, cuando la Guardia Civil de tráfico recibió a las siete y veinte de la tarde el aviso de que en un coche parado junto a la N-120 había un conductor que podía necesitar ayuda. Los agentes que acudieron se encontraron con que el hombre había parado su vehículo en el tramo de esta carretera que pasa al lado del casco urbano de Monforte.

Según la información facilitada este martes por la comandancia de la Guardia Civil en Lugo, a los integrantes de esta patrulla les pareció que el conductor y único ocupante del vehículo estaba visiblemente «desorientado y con problemas de movilidad». Se trataba de un hombre de 79 años, nacido en Marruecos pero con residencia habitual en Francia.

La comunicación con él no fue fácil para los guardias, porque el hombre solo les hablaba en francés y además tenía dificultades para expresarse. En todo caso, los agentes pudieron entender que el conductor insistía en que se encontraba bien, que solo quería irse a su casa y, lo que les resultó más curioso, que ya estaba cerca de llegar a su ciudad.

A pesar de las dificultades de comunicación, los guardias pudieron convencerlo de que los acompañase hasta el Hospital Comarcal de Monforte. Los médicos que lo examinaron allí decidieron ingresarlo. En paralelo, la Guardia Civil trasladó su coche al cuartel de Monforte, para custodiarlo hasta que el hombre se recuperase. Al mismo tiempo, los agentes se pusieron a hacer gestiones para tratar de localizar a algún familiar del conductor para explicarles dónde estaba y lo que había pasado.

Al día siguiente, recibió el alta en el hospital y la Guardia Civil le gestionó un alojamiento en Monforte porque al parecer no estaba en condiciones de conducir, pero el hombre insistió tanto en marcharse que le acabaron buscando una grúa para que lo llevase a él y a su coche hasta Limoges.