Esperta Monforte asegura que hará política en clave local

Maribel García dice que la independencia política se mantendrá si hay confluencia con otras candidaturas municipalistas


monforte / la voz

Esperta Monforte presentó en su última asamblea a los integrantes de la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales. Por ahora hay doce nombres confirmados en la candidatura, que estará encabezada nuevamente por Maribel García. La concejala de esta formación política explicó que la lista todavía está abierta a otras incorporaciones. «O vindeiro martes teremos unha nova reunión onde se seguirán expoñendo nomes que serán elixidos polo noso grupo aberto de organización», explica la candidata a la alcaldía.

Los integrantes de la lista que se hicieron públicos en la asamblea celebrada a última hora de la tarde del viernes son Germán Vázquez, Graciela Taboada, María Teresa Rodríguez, Andrés Gómez Chao, Alberto Álvarez, Laura Isabel Quiroga, Óscar González, Amparo Aida Soto, Serafín Carlos López, Manuel López Martínez, Robert Rodríguez y Manuel Casanova.

La asamblea también despejó el camino, por otra parte, para que Esperta Monforte pueda «concorrer baixo o paraugas de En Marea, xunto cos partidos de independentes dos concellos limítrofes de Sober, Chantada e O Courel». Esta fórmula serviría, según señala la formación monfortina, «para que os votos acadados nas eleccións de maio teñan representación na Deputación de Lugo».

Maribel García incidió durante la asamblea en que Esperta Monforte «garante e compromete a súa independencia na actividade política, que vai ser estritamente local». «O que se votou na última asemblea foi a candidatura e a posibilidade de concorrer, chegado o momento, nunha plataforma de candidaturas veciñais municipalistas», declaró ayer Maribel García.

Esa plataforma, a la que todavía no se dio nombre, estaría integrada por Esperta Monforte, Agroma Sober, C@urel Vivo y Por Chantada. En los próximos días está prevista una reunión entre representantes de estas candidaturas municipalistas para abordar una posible confluencia bajo el paraguas de En Marea.

«Foron eles [En Marea] os que levaron as nosas propostas tanto ao Parlamento Galego como ó estatal. Por iso, e só por iso, consideramos que esta sería unha boa oportunidade para que tivésemos representación no goberno provincial», señala Esperta Monforte en un comunicado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Esperta Monforte asegura que hará política en clave local