Alumnos de cuerda de cuatro conservatorios darán un concierto en Monforte

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CEDIDA

La actuación se ofrecerá a las siete de la tarde del sábado en el edificio multiusos

29 mar 2019 . Actualizado a las 11:36 h.

Alumnos de cuatro conservatorios de diferentes comunidades participarán este sábado en un concierto que se ofrecerá en el auditorio del edificio multiusos a partir de las siete de la tarde. El encuentro está organizado por el conservatorio municipal Mestre Ibáñez en colaboración con la concejalía de Cultura y reunirá a alumnos de violín, viola, violonchelo y contrabajo de grado elemental de este centro y de los conservatorios de Ourense, Alcalá de Henares y Mallorca.

Los actos comenzarán a las diez de la mañana con una recepción que el alcalde ofrecerá en la casa consistorial a los alumnos y profesores de los referidos centros. Los asistentes harán después una visita a la torre del homenaje y a las doce empezarán una serie de ensayos con el fin de configurar una orquesta entre todos los grupos participantes. Tras una comida de confraternización en el Club Fluvial, los ensayos se reanudarán a las cuatro de la tarde y a las siete empezará el concierto.

Según el programa previsto, los primeros en actuar serán los alumnos del conservatorio de Alcalá de Henares, que interpretarán las piezas Simple Square dance, de D. Straub; Bouree, de E.P. Chedeville; Calliope, de B. Dardess; Pizz Parade, de D. Shaffer, y Harry Potter, de John Williams. Seguidamente, los estudiantes del conservatorio de Mallorca interpretarán Marco takes a walk, de Sheila M. Nelson; Hyde Park dance, de Gregg A. Porter; Là ci darem la mano, de Mozart; Manhã de Carnaval, de Luís Bonfá, y Largo al factotum, de Gioachino Rossini.

En tercer lugar actuarán los alumnos de los conservatorios de Monforte y Ourense, que interpretarán Pizzo Calypso, de Paul Lavender; A monster under my bed, de Jeff Frizzi; Do-Re-Mi (From The Sound of Music), de Richard Rodgers; Dos arias escocesas, con arreglos de Sheila M. Nelson, y Samba la bamba, de Williams Owens. El concierto se cerrará con una actuación conjunta de los alumnos de los cuatro conservatorios, que interpretarán Autumm leaves, de Johny Mercer; Polka de Ryan, con arreglos de Sheila M. Nelson, y Rhumbolero, de John Caponegro.

Las actuaciones serán dirigidas por los profesores Miquel Ferrá Pol, María José Fueyo Muñiz y María Rosa de la Vega.