Arranca una limpieza «a fondo» en dieciséis calles de Monforte

Una nueva maquinaria borra el rastro de la suciedad que está incrustada en el pavimento


Un nuevo equipamiento refuerza estos días la limpieza en las calles de Monforte. La actividad de los operarios, especialmente intensa en la jornada de ayer, no se limita al lavado del pavimento. Las barredoras que incorpora la concesionaria del servicio municipal están provistas de un sistema que sirve para eliminar la suciedad que ha quedado incrustada en el suelo. La utilización de las nuevas máquinas se lleva a cabo por un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Esta limpieza «en profundidade», como la define el gobierno local, se realizará en las zonas peatonales y en las calles más transitadas.

La mejora del sistema de limpieza será posible gracias a la utilización de dos tipos diferentes de maquinaria, en función de la amplitud de espacio y de las posibilidades de acceso a las calles en las que actuarán. Las máquinas, detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa, están provistas «dun prato de decapado acoplado a un furgón de auga a presión». De momento se está trabajando con una de pequeño tamaño, «máis manexable e que permite facer os traballos en zonas complicadas».

Con ella se llevaron a cabo trabajos de limpieza específicos en la plazas de España, Estación y Doctor Goyanes. También en el campo de San Antonio y en las calles Calvo Sotelo, Santa Clara y avenida de Galicia, en la parte en la que está situada la parada de taxis. En los próximos días, avanza el Ayuntamiento, se incorporará a estas tareas una segunda máquina de grandes dimensiones provista de un triple plato para la extracción de la suciedad incrustada en el pavimento.

«Esta decapadora traballa con altas presións e auga quente, o que permite eliminar con máis eficacia os restos de sucidade incrustada na pedra das rúas ou nas plaquetas de terrazo», señala la nota municipal. Con la incorporación de esta nueva máquina, los trabajos de limpieza se extenderán a la totalidad del Cardenal y a las calles Hermida Balado, Doctor Teijeiro, Comercio, Roberto Baamonde, Huertas, Otero Pedrayo y Lois Pereiro, además de la plaza del barrio de Os Chaos.

Posteriormente, será el turno de la Compañía, la avenida de Galicia ?desde la parada de taxis al cruce con la calle Ourense?, el paseo de Lugo «e outras zonas que se consideren de interese pola presenza dun alto número de persoas». La previsión del gobierno municipal es que esta limpieza en profundidad esté lista antes de Semana Santa. En todos caso, finalizará «o longo do mes de abril».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Arranca una limpieza «a fondo» en dieciséis calles de Monforte