Las nuevas luces ya funcionan en el aparcamiento y el paseo fluvial

La inversión fue de 67.000 euros y se colocaron 44 luminarias


monforte / la voz

Desde la pasada noche está en funcionamiento el nuevo alumbrado del estacionamiento del Parque dos Condes. La víspera del festivo fue elegida por el Ayuntamiento de Monforte para inaugurar también la iluminación del paseo fluvial, instalada entre la Compañía y la pasarela que comunica el sendero con la zona recreativa acondicionada en Cobas. El aparcamiento disponía con anterioridad de puntos de luz, pero la iluminación era deficiente sobre todo en las márgenes más próximas al recinto del colegio de los Escolapios. El paseo del río que fue inaugurado en el verano del 2015 carecía de alumbrado por completo.

El aparcamiento del Parque dos Condes disponía hasta ahora de siete puntos de luz de poca intensidad, que se sustituyeron por dieciséis proyectores colocados sobre columnas metálicas y provistos de lámparas led. La nueva iluminación, señala el Ayuntamiento, «converten todo o estacionamento nunha zona ben iluminada que dará máis confianza ás persoas que vaian estacionar ou retirar o seu vehículo durante a noite». El coste de la obra, contratada a la empresa Raúl e Hijos, fue de 37.370 euros.

Un primer paso

Por lo que respecta al paseo del Cabe, se instalaron un total de veinticuatro farolas con luces tipo led en el tramo más próximo al Parque dos Condes. Otros cuatros puntos de luz fueron acoplados a la pasarela de entrada y al puente de madera que cruza el Cabe a la altura de Cobas.

El equipo de gobierno considera que debe ser un primer paso con vistas a dotar de alumbrado en la totalidad del sendero, que según destaca «converteuse nun lugar moi frecuentado polos veciños». La inversión en este caso fue de 29.600 euros y las obras fueron llevadas a cabo por la firma Raúl e Hijos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Las nuevas luces ya funcionan en el aparcamiento y el paseo fluvial