Una conductora atrapada en su coche tras caer al canal de regadío en Monforte

Tuvieron que rescatarla los bomberos, pero solo sufrió algunas magulladoras. Que el regadío apenas lleve agua en estos momentos evitó males mayores


Monforte

Una mujer salió ilesa esta mañana en Monforte de un peligroso accidente en la pista del regadío. Su coche cayó al canal y quedó volcado sobre el techo de forma que ella se quedó atrapada dentro. Solo sufrió algunas magulladuras, pero para sacarla tuvieron que intervenir los bomberos. Que el regadío apenas lleve agua en estos momentos impidió que el accidente tuviese consecuencias peores.

El accidente se produjo a las diez menos cuarto de la mañana cuando la conductora trataba de maniobrar con su coche en la calle Manuel Murguía, en el tramo de la pista del canal que une la carretera de Chantada con la de Currelos. Cuando daba marcha atrás, metió el coche demasiado en la cuneta y el vehiculo cayó de tal manera que acabó en el fondo del canal con las ruedas hacia arriba. Avisados de lo ocurrido, el servicio de urgencias médicas del 061 envió una ambulancia al lugar y desde la centralita de emergencias del 112 movilizaron a la Guardia Civil de tráfico y a los bomberos de Monforte.

La única ocupante del coche permaneció consciente en todo momento, pero su vehículo había quedado encajado y ella era incapaz de salir por sus propios medios. No hizo falta que los bomberos cortasen la carrocería del vehículo para rescatarla, pero sí que uno de ellos se metiese dentro del coche y después de reclinar los asientos delanteros ayudase a la mujer a salir. La víctima tiene alrededor de 60 años y es vecina de Monforte.

Una hora después del suceso, el coche, un Opel Corsa, seguía dentro del canal a la espera de que llegase una grúa para sacarlo. No parece que haya sufrido daños importantes, más allá de las abolladuras que pueda tener en la carrocería del techo.

Este es el segundo accidente de tráfico que se produce en las pistas que van en paralelo al canal de regadío en el municipio de Monforte. El anterior ocurrió el miércoles de la semana pasada en la pista que va entre la calle Escultor Francisco Moure y la carretera de Gullade. En aquel caso, el coche quedó colgado al borde del canal y no llegó a caer dentro. Antes de eso, el pasado 5 de diciembre, un turismo sí que cayó a ese mismo tramo del regadío, pero su conductor resultó ileso.

Este tipo de accidentes son frecuentes en Monforte, porque las carreteras que discurren paralelas al canal apenas tiene cuneta y carecen de cualquier tipo de protección que evite que los coches que se salen de la calzada acaben en el agua. Por las características de estos accidentes, es difícil que los ocupantes de los vehículos siniestrados sufran heridas graves a consecuencia del impacto. Lo más peligroso es que el coche vuelque en el fondo durante la temporada de riego, entre junio y septiembre, cuando el canal lleva un caudal de agua suficiente como para que las víctimas puedan ahogarse.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una conductora atrapada en su coche tras caer al canal de regadío en Monforte