Antiguas imágenes lucenses en la Casa de Cultura de Monforte

Una exposición recoge fotográficas históricas procedentes del archivo provincial

Fotografías históricas de Monforte en uno de los paneles que forman la exposición
Fotografías históricas de Monforte en uno de los paneles que forman la exposición

En la Casa de Cultura de Monforte fue inagurada el martes la exposición «Provincia de Lugo. Geografía histórica del reino de Galicia», que recoge antiguas fotografías procedentes del archivo provincial y realizadas por el fotógrafo José Luis Vega Fernández. En el acto de apertura participaron el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, y el alcalde José Tomé.

La exposición reúne imágenes tomadas en veinticinco municipios lucenses, acompañadas por textos referentes a la provincia de Lugo extraídos de la obra Geografía general del Reino de Galicia, publicada por el escritor e historiador lucense Manuel Amor Meilán en la década de 1920. Un panel correspondiente a Monforte muestra imágenes tomadas en 1958 y 1963. La muestra pertenece a la delegación territorial de la Xunta y es de carácter itinerante. En Monforte podrá verse hasta el día 29.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Antiguas imágenes lucenses en la Casa de Cultura de Monforte