Un incendio obliga a evacuar un edificio de viviendas de Monforte

MONFORTE DE LEMOS

CEDIDA

El suceso se produjo en la calle Roberto Baamonde, donde hubo que cortar el tráfico

08 mar 2019 . Actualizado a las 17:55 h.

Un incendio que se declaró poco antes de las tres de la tarde de hoy en un edificio de la calle Roberto Baamonde de Monforte obligó a evacuar a los vecinos del inmueble y a cortar el tráfico mientras se llevaban a cabo las tareas de extinción. El inmueble afectado por el incendio es un edificio de tres plantas con el número 120-122. En un primer momento, agentes de la Policía Nacional avisaron a los vecinos del inmueble para que lo desalojasen por precaución y ayudaron a salir al exterior a una mujer que se desplaza en silla de ruedas y que se encontraba en ese momento en la cocina de su vivienda acompañada por su nuera.

Una vez realizada la evacuación, los bomberos del parque comarcal iniciaron las tareas de extinción utilizando una grúa, desde la que se atacó el fuego con una manguera. Entretanto, otros operarios revisaron los pisos del edificio para prevenir posibles concentraciones de humo. En el operativo también participaron agentes de la Policía Local.

Por el momento, según explicaron desde el parque comarcal de bomberos, parece que el fuego se originó en una chimenea ?aunque también pudo comenzar en una caldera de gasóleo? y se propagó al cuadro eléctrico que rige el ascensor del edificio. El incendio fue controlado antes de que se propagase a otras partes del edificio y no se registraron daños de carácter personal. El suceso causó alarma entre los vecinos de los alrededores, que se concentraron en las aceras para observar el desarrollo de la operación de extinción.