El Ayuntamiento de Monforte renovará el alumbrado en ocho calles

El proyecto comprend la instalación de 175 nuevas luminarias, con lo que se prevé reducir el consumo eléctrico en más de un 63%

Alumbrado público en la calle Chantada, una de las zonas en la que se llevará a cabo el plan de renovación
Alumbrado público en la calle Chantada, una de las zonas en la que se llevará a cabo el plan de renovación

El Ayuntamiento de Monforte abrió el plazo de licitación de un proyecto de mejora del alumbrado público que afectará a ocho calles de la ciudad. El presupuesto de la licitación es de 103.990 euros y procede en un 80% del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, dependiente del Ministerio de Industria. El 20% procede de los fondos municipales. El plazo previsto para la ejecución de las obras es de tres meses, contando a partir de la firma del contrato. La mesa de contratación examinará las ofertas presentadas el próximo día 18.

Las calles en las que se llevará a cabo esta actuación son las Ourense, Chantada, Leopoldo Calvo Sotelo, Duquesa de Alba, San Pedro, San Lázaro, A Coruña y Teceláns. Según el gobierno local, entre todas estas zonas están censados cerca de 3.000 vecinos. «Case todas son o que se denominan rúas troncais porque son vías de acceso e saída da cidade ou ben son rúas que comunican distintos barrios entre si, o que significa que van dar servizo a un gran número de cidadáns, tanto de Monforte como de outros concellos», señalan a este respecto desde el Ayuntamiento.

Las obras de mejora comprenderán la renovación de 175 luminarias de tecnología led y la instalación de cuatro nuevos cuadros de mando con protección contra las sobretensiones. Los responsables municipales señalan que con las nuevas instalaciones se reducirá el consumo eléctrico en 58.261 kilovatios al año -el actual es de 92.151-, lo que supondrá un ahorro del 63,22%. «O actual alumeado público -añaden- dispón dunhas instalacións nun estado aceptable, pero enerxeticamente ineficiente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Ayuntamiento de Monforte renovará el alumbrado en ocho calles