Algunos paraguas y un poco de lluvia, pero el desfile de Carnaval se celebró

MONFORTE DE LEMOS

Lista completa de los premios a los mejores disfraces en Monforte. El primer premio entre las comparsas más numerosas fue para el Colexio Ferroviario

05 mar 2019 . Actualizado a las 20:52 h.

Al contrario de lo que sucedió en otros municipios, la entrada de la borrasca Laura en Galicia no causó mayores contratiempos en el desfile de comparsas del Martes de Carnaval en Monforte. En vista de los pronósticos meteorológicos poco favorables, el Ayuntamiento adelantó a las cuatro de la tarde el inicio del recorrido. Prácticamente en ese momento, cuando los participantes se disponían a iniciar la marcha en la plaza de la Estación, comenzó a llover ligeramente, lo que hizo temer a muchos que la situación empeorase antes de acabar el desfile, pero eso no llegó a suceder.

Algunos de los miembros de las comparsas llevaron paraguas por lo que pudiese ocurrir, tal como sucedió en el desfile del año pasado. Por suerte, a lo largo del recorrido no hubo más que algunos momentos de lluvia leve, pero la incertidumbre hizo que la marcha fuese algo más rápida que otras veces en los que el festejo se celebró sin amenazas meteorológicas.

Aunque el desfile pudo discurrir sin dificultades, la presencia de público en las calles fue menos numerosa que otras veces. Según algunas opiones, incluso algo menos que en el carnaval del 2018, cuando el tiempo también se presentó lluvioso. Como es habitual, el grueso de los espectadores se concentró en los tramos situados más adelante del cruce de A Florida, es decir, en el barrio de Os Chaos, la calle Roberto Baamonde y la plaza de la Compañía, donde se dio a conocer el fallo del jurado del concurso municipal de comparsas y donde el desfile terminó su recorrido.

Lista completa de premios

Más de 90 componentes

Primer premio: Gruñópolis (Colexio Ferroviario); segundo: Os Vikingos do Novo (anpa del Colexio Novo); otro segundo: Primavera de color (colegio Torre de Lemos)

de 51 a 90 componentes

Primer premio: El reino del hielo (Club Quicela); segundo: El soldadito de plomo y la bailarina (colegio Escolapios); tercero: A Gándara ponse a xogar (anpa del colegio A Gándara)

de 25 a 50 componentes

Primer premio: El regreso de los dinosaurios (comparsa de As Nocedas); segundo: El baile de los pajaritos (Xograres de Lemos); tercero: Año chino (calle Leopoldo Calvo Sotelo); otro tercero: O cuba-libre de Carude (barrio de Carude)

de 4 a 24 componentes

Primer premio: Bichiños (Paula Fernández); segundo: Cine mudo en Monforte (Carmen López); tercero: As Lolitas (Lola Villasol) y Carnaval de Venecia (Eulalia López-E.F. Moure); accésits: Barrio Sésamo nos visita (Mar Rodríguez) y PJ Masks (Diana Rodríguez)

comparsa infantil

Primer y único premio: Superheroínas pola igualdade (instituto A Pinguela)

carrozas

Primer premio: Os Vikingos do Novo (anpa del Colexio Novo); segundo: A Gándara ponse a xogar (anpa del colegio A Gándara); tercero: Gruñópolis (Colexio Ferroviario); otro tercero: El reino del hielo (Club Quicela); accésit: El baile de los pajaritos (Xograres de Lemos)

Individual adulto

Primer premio: Maléfica (Rocío Rodríguez); segundo: My Falcon (Héctor Manuel Díaz); tercero: Rumbo a Texas (Elena Goyanes); accésits: As macetas (Sandra López), Vendedor ambulante (Eduardo García) y Eclosión (Pilar Castillo)

Crítica de actualidad

My Falcon (Héctor Manuel Díaz)

Puesta en escena

El reino del hielo (Club Quicela)

Mejor humor

Os Vikingos do Novo (anpa del Colexio Novo)

Comparsas foráneas

Primer premio: Tic tac-Tic tac (anpa del colegio Asunción de Sarria); segundo: Os decididos (Millán, en Sober); tercero: Peace & love en Sober (Sober); cuarto: A manifestarse ao Congreso (parroquia de Cereixa, en A Pobra do Brollón)