El periodista Fidel Fernán se postula como candidato socialista al Senado

Competirá por una plaza en la lista con el histórico Ricardo Varela

Fidel Fernán, segundo por la izquieda, en una foto publicada en su cuenta de Twitter con Álvaro Santos
Fidel Fernán, segundo por la izquieda, en una foto publicada en su cuenta de Twitter con Álvaro Santos

Monforte

El periodista Fidel Fernán se postula como candidato al Senado por el PSOE en las elecciones del 28 de abril. Competirá por ese puesto con el histórico Ricardo Varela. «Cando vas cumprindo anos ?explicaba ayer Fidel Fernán al ser preguntado por este diario? daste conta de que che faltan facer cousas que deixen un pouquiño de pegada e melloren a vida da xente».

Tanto Ricardo Varela como Fidel Fernán han hecho llegar estos días cartas a los afiliados del PSOE en la provincia de Lugo en las que les manifiestan su voluntad de ser elegidos para encabezar la candidatura de este partido al Senado. La de Ricardo Varela era una candidatura esperada, la de Fidel Fernán supone una sorpresa.

El periodista, conocido sobre todo por su papel como presentador en diferentes programas de la Televisión de Galicia y propietario de dos emisoras de radio en Monforte y en Vilalba, asegura que fue militante del PSOE en la clandestinidad. «Fixen a campaña electoral de 1977 en Cuenca con Virgilio Zapatero ?explica?, daquela un catedrático perfectamente descoñecido». Se dio de baja años un timepo después cuando decidió dedicarse al periodismo y volvió a pedir el alta hace cinco años. Su hermano Miguel Anxo Fernán Vello es diputado en el Congreso por En Marea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El periodista Fidel Fernán se postula como candidato socialista al Senado