Los sindicatos piden a los vecinos que se sumen a una concentración en el hospital

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Denuncian el incumplimiento de los compromisos que sirvieron para desconvocar la última huelga

18 feb 2019 . Actualizado a las 12:31 h.

Los sindicatos CC. OO., CIG, Prosagal y UGT, convocantes de la última huelga en el Hospital Comarcal de Monforte, piden el apoyo de la ciudadanía a una concentración que tendrá lugar este martes, a las doce del mediodía, en la entrada del centro sanitario. Los organizadores de la protesta quieren denunciar el incumplimiento de los acuerdos que sirvieron para desconvocar la huelga. Entre ellos estaría la contratación de una auxiliar da mayores cuando fuese preciso y la incorporación de un celador durante los días de mayor actividad de los quirófanos.

Los sindicatos sostienen que tampoco se estarían realizando contratos de interinidades a especialistas hay que por eso hay especialistas que se marchan del hospital. Denuncian, por otra parte, que tras la implantación de la trazabilidad en el servicio de esterilización no se contrata el personal necesario para su puesta en funcionamiento. «Lo que pretenden es hacer mover al personal de quirófano para esterilización, dejando el quirófano sin el personal de plantilla habitual, que es el de más experiencia», señalan .

Las organizaciones que convocan la protesta aseguran que a día de hoy «está sin cubrir la plaza que había sido prometida de digestivo», así como las bajas existentes en las áreas de ginecología y cardiología. «También queremos recalcar que se dio una comisión de servicios a un facultativo de admisión y había un compromiso por parte de la gerencia de no dar comisiones a nadie si no había sustituto, por lo que cubren unas categorías con otras», concluye el comunicado sindical.