Un hombre resultó herido grave en un atropello en la calle Chantada de Monforte

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

El accidente sucedió a media tarde, en un paso de cebra de la rúa Chantada, en Monforte.
El accidente sucedió a media tarde, en un paso de cebra de la rúa Chantada, en Monforte. CARLOS CORTÉS

La víctima fue trasladada al hospital universitaria, donde quedó ingresado en la uci

16 feb 2019 . Actualizado a las 10:51 h.

Un hombre de 65 años resultó herido de gravedad en un atropello que se produjo poco antes de las ocho de la tarde de ayer en la calle Chantada de Monforte. Según la Policía Local, la víctima sufrió un impacto en la cabeza que le causó heridas y perdía sangre también por la nariz. Tras el suceso fue trasladado al hospital comarcal, pero en vista de la gravedad de las heridas fue trasladado después al hospital universitario Lucus Augusti de la capital de la provincia, donde fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos. La Policía Local realiza investigaciones para determinar si el hombre estaba cruzando un paso de peatones de elevado que se encuentra en la zona donde se produjo el accidente, entre la gasolinera de As Fontes y la rotonda del hórreo. El peatón fue alcanzado por un vehículo cuando trataba de cruzar la calzada, en una zona en la que la iluminación es bastante deficiente.

En la misma calle hubo otros dos atropellos en fechas recientes. En el último, el 28 de febrero, un hombre resultó herido leve. El 4 de enero, una mujer sufrió graves heridas que acabaron por causarle la muerte.

Por otro lado, en Sarria se registró hacia las siete menos cuarto de la tarde del viernes un accidente de tráfico que se saldó sin heridos. Un turismo que circulaba por la carretera LU-546 sufrió una salida vía, en la que el único ocupante del coche resultó ileso.

Sobre estas líneas, una imagen de archivo de la ambulancia que trasladó a la víctima del atropello de la calle Chantada registrado el pasado 4 de enero.