Carmen Carballada marca la diferencia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

CEDIDA

Tras jugar con el equipo gallego de fútbol, la deportista monfortina entrenará ahora con el de fútbol sala

12 feb 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

No pudo ser. La futbolista del Calasancio Carmen Carballada no podrá cumplir su sueño de disputar la fase final de un campeonato de España. La selección gallega sub-15, de la que forma parte, quedó eliminada en la fase intermedia del torneo nacional que se disputó este fin de semana en Santiago. Esta eliminación duele más, teniendo en cuenta que Galicia se queda sin premio habiendo recibido tan solo un gol en contra y sin perder ningún encuentro.

En la jornada inaugural, Galicia empató (0-0) ante Castilla La Mancha un partido en el que tuvo sus opciones de ganar. El domingo, la selección autonómica tampoco pudo pasar del empate (1-1) ante Aragón. No obstante, en este choque, el árbitro fue protagonista, ya que, según Carmen Carballada, señaló un penalti en contra que no era, privando de esa manera al equipo de haberse llevado la victoria.

No obstante, con el 1-0 tampoco le habría llegado a Galicia para clasificarse para la fase final, puesto que necesitaba un 3-0. «Estoy decepcionada, porque nos echan del campeonato sin haber perdido ningún partido. El domingo merecimos ganar, pero el árbitro se inventó un penalti que no era en contra nuestra, y eso condicionó el posterior desarrollo del partido y el resultado final», comenta la futbolista del Calasancio.

Titular indiscutible

Carmen Carballada tuvo un papel muy relevante en estos dos partidos, en los que fue titular. De sus botas nacieron algunas de las mejores jugadas de la selección gallega. Una vez más, la jugadora monfortina marcó las diferencias, circunstancia que hace que se esté convirtiendo en una de las futbolistas con mayor proyección de la categoría sub-15.

«En el apartado individual estoy contenta, porque jugué de titular en los dos encuentros, pero yo lo que quería es que nos clasificáramos para la final. Habrá otra oportunidad», dice Carballada.

La monfortina está a punto de cumplir los 14 años, por lo que aún le queda una oportunidad para estar con el combinado autonómico sub-15. La jugadora del Calasancio agradece a los técnicos la oportunidad que le dieron para jugar con Galicia. «Es un orgullo defender la camiseta de tu comunidad. La experiencia ha resultado muy gratificante, porque continúo aprendiendo y también hago amistades. Eso sí, en este campeonato se demostró que a veces el fútbol es muy injusto», asegura Carmen Carballada.

Ahora, la monfortina ya piensa en el Calasancio. «Vamos a competir al máximo para conquistar la permanencia», dice.

El talento y la calidad que atesora Carmen no pasa desapercibida para los entrenadores de la Federación Gallega de Fútbol. Prácticamente sin deshacer la maleta, la joven promesa local fue convocada a un entrenamiento de la selección autonómica de fútbol sala, que está preparando el campeonato de España que se disputará a finales de marzo.

«Estoy muy contenta de que me hayan llamado, y voy a entrenar a tope para poder estar en la selección definitiva que jugará este torneo», concluye.

Carmen ya ha disputado tres campeonatos de España de fútbol y espera estrenarse en el de fútbol sala.