Anuncian obras menores en trece colegios del sur de Lugo

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

La Consellería de Educación promete tratar de llevarlas a cabo en días que no haya clase

13 feb 2019 . Actualizado a las 17:29 h.

La Consellería de Educación llevará a cabo obras de mejora en trece centros educativos de las comarcas de Quiroga, Terras de Lemos y Chantada. El coste conjunto de estas actuaciones ronda los 134.000 euros. Las obras se llevarán a cabo en los municipios de Sober, Chantada, Folgoso do Courel, O Saviñao, Bóveda, Pantón, Ribas de Sil, Quiroga e Monforte.

Según los portavoces de la delegación territorial de la Xunta en Lugo, la consellería tiene intención de aprovechar las vacaciones de Semana Santa y de verano de este año para acometer las obras. Este anuncio llega solo unos día después del de las obras de ampliación del instituto Val do Asma, de Chantada, que con una inversión de 200.000 euros servirán para acondicionar dos clases más para los ciclos formativos que se imparten de acuerdo con la empresa hotelera Hotusa.

Las obras anunciadas hoy consisten en trabajos de mantenimiento de la instalación eléctrica, en el caso de los colegios Rosalía de Castro, en Bóveda; y el Infanta Elena, el Colexio Novo y A Gándara, en Monforte. En el caso del colegio Virxe do Carme, de Sober, suponen la la ampliación del comedor. En el Eloísa Rivadulla, de Chantada, está pevisto colocar caucho para hacer más seguro el patio infanti. En el colegio poeta Uxío Novoneyra, de O Courel, se instalará una barandilla exterior y sera revisada también la instalación eléctrica. En cuando a O Saviñoa, en el colegio de Currelos está prevista la reforma de los baños y la zona administrativa, además del cambio de ventanas; y en el colegio Doutor López Suárez, de Escairón, va a ser sustituido el depósito de gasóleo. Las obras que se llevarán a cabo en el colegio de Quiroga suponen la sustitución de zócalos en las clases. Y por último, en el colegio de San Clodio, en Ribas de Sil, se van a ejecutar obras en el falso techo de la planta alta y se renovará la instalación eléctrica para reducir el consumo.