El techo de Galicia, visible desde Monforte

Unas condiciones meteorológicas favorables permiten distinguir claramente las cumbres de Pena Trevinca desde el alto de Moreda


Aunque no es un hecho muy conocido, las cumbres del macizo ourensano de Pena Trevinca son visibles desde Monforte desde algunos lugares y cuando se dan unas condiciones meteorológicas favorables. Uno de estos lugares es el alto de Moreda, desde el que se ofrece un espacio abierto entre los montes que permite divisar el punto más alto de Galicia -y también de la provincia de Zamora, con la que lo comparte-, con 2.127 metros sobre el nivel del mar. La imagen situada sobre estas líneas fue tomada en el mencionado lugar el pasado martes por la tarde, en un momento en que se daban unas excelentes condiciones de visibilidad. El hecho de que la cima de Pena Trevinca esté ahora cubierta de nieve también facilita su avistamiento. En la fotografía pueden distinguirse de norte a sur -de izquierda a derecha- los tres picos de Pena Survia, Pena Negra y Pena Trevinca, todos ellos situados por encima de la cota de los 2.000 metros. El llamado techo de Galicia puede verse también desde numerosos puntos del territorio municipal de Chantada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

El techo de Galicia, visible desde Monforte