Monforte busca un cartel para anunciar las fiestas de agosto

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Hasta el 25 de abril podrán presentarse trabajos a la nueva edición del concurso municipal

07 feb 2019 . Actualizado a las 13:01 h.

El Ayuntamiento de Monforte convocó la edición número veinticuatro del certamen municipal para elegir el cartel que anunciará las fiestas patronales del próximo mes de agosto. Las bases establecen un premio único de mil euros para el trabajo ganador. Los participantes deberán presentar obras de creación propia, originales e inéditas, y la técnica y el formato serán libres a condición de que resulten aptos para la reproducción en cuatricromía. Los diseños tienen que incluir el texto «Monforte de Lemos. Festas patronais do 11 ao 16 de agosto 2019», distribuido de la forma que decida el autor.

Los originales pueden entregarse personalmente o por correo en el registro general del Ayuntamiento hasta el 25 de abril. Las obras que lleven un cuño de Correos posterior a esta fecha no serán aceptadas. Los trabajos deben presentarse en un sobre firmado con seudónimo y acompañadas de otro sobre que contenga el nombre, la dirección postal completa, el teléfono y la dirección de correo electrónico del autor.

El 6 de mayo se dará a conocer la decisión del jurado encargado de seleccionar el trabajo ganador. La concesión del premio implica la cesión exclusiva y gratuita al Ayuntamiento de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio. El ganador del certamen deberá entregar además una copia del cartel en formato digital que incluya los diferentes logotipos que le facilitará el Ayuntamiento. El diseño premiado se utilizará también como portada del programa de las fiestas patronales.

El original del cartel ganador y una selección de los demás trabajos presentados al concurso quedarán temporalmente en poder del Ayuntamiuento, que los mostrará en una exposición en la Casa de Cultura. Posteriormente serán devueltos los carteles que sean solicitados por sus autores.

Sobre estas líneas, presentador del cartel ganador de la anterior edición del certamen, realizado por Ángel Currás, vecino de Moaña.