"Devuelven" en perfecto estado un tractor robado hace tres años en Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El vehículo apareció aparcado este jueves a poca distancia de la empresa que había denunciado su sustracción en el 2016

01 feb 2019 . Actualizado a las 12:35 h.

Un tractor cuyo robo había sido denunciado hace tres años en Monforte apareció esta semana aparcado en la calle, muy cerca del establecimiento comercial del que había sido sustraído. Por su estado, no parece haber sido utilizado en todo este tiempo. La Policía Nacional investiga lo sucedido

El tractor se encontraba en junio del 2016 dentro del recinto de una empresa de venta de vehículos agrícolas situada en la calle Chantada. Los dueños de la empresa denunciaron que alguien había entrado una noche y se había llevado el tractor, después de desmontar la puerta de entrada. Este jueves, volvieron a avisar a la policía, esta vez para avisar de que habían encontrado el tractor. Al parecer, alguien acababa de dejarlo aparcado a poca distancia de la empresa en ese mismo tramo de la calle Chantada, entre las rotondas del hórreo y del antiguo Salón del Mueble.

El vehículo está como nuevo, tanto que parece no haber sido apenas utilizado en todo este tiempo. Se trata de un tractor de grandes dimensiones, que está valorado en aproximadamente 60.000 euros.

Agentes de la Comisaría de Monforte de Lemos investigan las circunstancias del misterioso caso de un tractor que apareció ayer por la tarde, con las llaves puestas, en el mismo lugar en el que había sido robado en junio de 2016.

Fuentes policiales confirmaron a EFE que, de momento, la investigación “continúa abierta” y no se descarta ninguna hipótesis, habida cuenta de lo extraña que resultó la desaparición de un vehículo agrícola de esa envergadura y ahora su aparición ahora en el mismo lugar.

Precisaron que el tractor, valorado en su momento en unos 60.000 euros, fue robado del recinto de un establecimiento comercial ubicado en la carretera de Chantada, en Monforte de Lemos.

Apareció ayer por la tarde, prácticamente en el mismo lugar -pero fuera del recinto- y con las llaves puestas, aunque con algunas modificaciones en el frontal.EFE

jrr/xb