El PP presentó su candidato en Monforte llamando a la unidad

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Miguel González dijo que tenía fe en hacer un partido ganador

29 ene 2019 . Actualizado a las 08:30 h.

El candidato a la alcaldía de Monforte por el PP, Miguel González, prometió ayer abrir las puertas de esta formación política a todos los que quieran trabajar por Monforte y se encomendó a Dios para lograr la victoria en las elecciones de mayo. González fue arropado en su presentación oficial por representantes de las direcciones provincial y gallega de su partido, y de los alcaldes de todos los municipios de la comarca en los que gobiernan. Tanto él como los dirigentes que también tomaron la palabra llamaron a la unidad y se deshicieron en elogios hacia Julia Rodríguez. Pero ella no los oyó, porque no acudió al acto.

Sí estuvieron, además de los apoyos externos, algunos afiliados con peso en la agrupación local. Por ejemplo, José Antonio Domínguez y Manolo López Eiriz, los dos máximos responsables de la comisión electoral que propuso, con poco éxito, a Julia Rodríguez como candidata a la alcaldía. También quisieron estar presentes dos de los cinco concejales del grupo municipal popular, Iván Vázquez y Manuel López. Y el senador monfortino Dámaso López. De la comarca, junto a los alcaldes, se pudo ver también a la diputada autonómica y exalcaldesa de Sober Raquel Arias.

En su intervención, el candidato reveló que él será el presidente provisional del partido en Monforte tras la dimisión de Julia Rodríguez, y en breve dará los nombres de la gestora.