Preparan una protesta de varias horas en Monforte a favor de la custodia compartida

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

La concentración será en la calle Cardenal y está organizada por una asociación de padres y madres separados

26 ene 2019 . Actualizado a las 19:30 h.

Una asociación de padres separados tiene organizada para mañana en Monforte una concentración de varias horas de duración para reivindicar la custodia compartida y denunciar la lentitud con la que muchos juzgados resuelven las denuncias por incumplimiento de los regímenes de visitas a los niños. La protesta, a la que acudirán padres y madres de diferentes puntos de Galicia, se celebra en Monforte para denunciar un caso en concreto que arrastra demoras en uno de los juzgados de esta localidad.

La protesta está organizada por la Asociación Viguesa de Padres y Madres Separados (Asdim) y por Custodia Compartida Galicia. Es una movilización más en su campaña contra las «dilaciones en el tiempo de algunos órganos judiciales» en este tipo de conflictos por la custodia de los hijos o por el régimen de visitas.

Pero en el caso de Monforte pretenden también «dejar en evidencia y protestar enérgicamente por la situación que a día de hoy vive un padre miembro de esta asociación, víctima de los retrasos judiciales injustificados en uno de los juzgados de esta localidad». Este padre, añaden los portavoces de la asociación viguesa, tiene aprobado un régimen de visitas con su hija menor de edad que no se cumple, se vio obligado a esperar tres meses para que se resolviese su demanda de ejecución, y «todo ello para que finalmente el juzgado se contradiga a sí mismo al no adoptar las medidas necesarias para que se cumpla la sentencia que dictó en su día y en la que establecía el calendario de visitas entre padre e hija». La concentración se celebrará en el tramo peatonal de la calle Cardenal, entre las once de la mañana y las cinco de la tarde.