Una junta gestora se hace cargo del PP en Monforte

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Sus integrantes será presentados el lunes, al mismo tiempo que su nuevo candidato a la alcaldía. La anterior presidenta local, Julia Rodríguez, presentó el jueves su dimisión

25 ene 2019 . Actualizado a las 20:30 h.

El Partido Popular presentará el lunes a su nuevo candidato a la alcaldía de Monforte, Miguel González. En el mismo acto tendrá lugar la presentación pública de la junta gestora que dirigirá la agrupación monfortina de esta formación política después de la dimisión de Julia Rodríguez, actual portavoz municipal y presidenta local hasta su dimisión este jueves.

La presentación de Miguel González estaba prevista inicialmente para este sábado, pero la dirección provincial del PP anunció ayer por la tarde que se celebrará finalmente el lunes. Al acto acudirán representantes tanto de la dirección gallega de esta formación como de la provincial. El acto tendrá lugar a las cinco de la tarde y se celebrará en la sede local del partido.

La decisión de Julia Rodríguez de abandonar su cargo como presidenta local del Partido Popular crea un vacío de poder que la ejecutiva provincial solucionará provisionalmente con la constitución de una junta gestora. A sus integrantes les corresponderá dirigir el partido en Monforte durante los meses que quedan hasta que se celebren las elecciones municipales de mayo. Su mandato terminará cuando se convoque un congreso local que elija una nueva junta directiva, presidente incluido.

El PP zanja con el nombramiento de Miguel González como cabeza de lista tres meses de incertidumbre en los que sonaron como candidatos a la alcaldía el concejal de Pantón Roberto Eireos y la actual portavoz municipal. Julia Rodríguez. Miguel González había ocupado el séptimo lugar en la candidatura que el PP presentó en Monforte hace cuatro años.