El Gobierno cifra en un 96,1% el aumento de la inversión en Lugo para el ferrocarril

Los presupuestos estatales destinan 8,8 millones de euros para la renovación de variantes ferroviarias en el 2019


monforte / la voz

La inversión en ferrocarril en Lugo crece un 96,1% con respecto al pasado año en la propuesta de Presupuestos del Estado. El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, aporta este dato en un balance de las actuaciones previstas por el Ejecutivo socialista en esta provincia. En el desglose de inversiones para el 2019 figuran 8.800.000 euros asignados al ADIF para la renovación de variantes ferroviarias en la línea Monforte-Lugo. También aparecen 5.100.000 euros bajo el epígrafe de «electrificación de la línea Monforte-Lugo».

Entre las partidas de Fomento hay consignados, por otra parte, 3.370.000 euros para las obras de la A-56 (autovía Lugo-Ourense) entre A Barrela y San Martiño, ya dentro de la provincia de Ourense. El ministerio reserva además 422.000 euros para avanzar en el proyecto del tramo de la A-76 (autovía Ponferrada-Ourense) identificado como «circunvalación de Monforte». La inversión en carreteras en la provincia sigue en la línea del 2018, según indica el delegado del Gobierno.

En conjunto, y según la valoración de Javier Losada, la inversión estatal crece en la provincia un 18,24% respecto al 2018. «Vamos a seguir trabajando para revertir la parálisis que ha sufrido Lugo en los últimos años, con anuncios de inversión sobre el papel que nunca se hacían realidad», afirma el delegado del Gobierno.

De acuerdo con su valoración, son unos presupuestos «realistas» que en el reparto del gasto público se plantean poner freno «a las políticas regresivas y antisociales del Partido Popular».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Gobierno cifra en un 96,1% el aumento de la inversión en Lugo para el ferrocarril