Primera noche sin temperaturas bajo cero desde que empezó el 2019

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Un hombre habla por teléfono esta mañana en Monforte, en medio de la niebla de la explanada de la Compañía
Un hombre habla por teléfono esta mañana en Monforte, en medio de la niebla de la explanada de la Compañía CARLOS CORTÉS

Monforte amaneció bajo la niebla, pero con una mínima de 2 grados, alta para lo que era habitual en este frío inicio de año

17 ene 2019 . Actualizado a las 13:01 h.

Esta fue la primera noche del año en que las temperaturas no bajaron en Monforte de los cero grados. La estación local de la agencia estatal de meteorología (Aemet) registró a las seis la temperatura mínima de la madrugada, que fue de 2,1 grados.

Los dieciséis primeros días del 2019 estuvieron marcados por un tiempo frío, seco y estable, con nieblas persistentes en Monforte que impedían que las temperaturas diurnas subiesen como en otros puntos del interior de Galicia. La temperatura mínima del mes siguen siendo los siete grados bajo cero registrados a primera hora de la mañana del día 7. Y la máxima, los 12,2 del mediodía del día 1.

La predicción de la Aemet para hoy anuncia para Monforte una temperatura máxima de cinco grados entre las doce del mediodía y la seis de la tarde y prácticamente ninguna posibilidad de que llueva. Para mañana, en cambio, la probabilidad de que llueva es del 60% entre las seis de la madrugada y las doce del mediodía, del 80% entre las doce y la seis de la tarde y del 55% entre las seis y la medianoche. Serán, en todo caso, precipitaciones débiles.