Protesta en Monforte contra los pactos del PP con la ultraderecha

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Cien personas se manifestaron en el centro de la localidad con carteles en los que se podía leer "Vox fascistas"

16 ene 2019 . Actualizado a las 17:41 h.

Un centenar de personas se manifestaron a última hora de la tarde del martes en Monforte en protesta por los pactos políticos con Vox. Era una más de las decenas de protestas que estaban convocadas ayer contra la pretensión de la ultraderecha de derogar la ley de violencia de género y el acuerdo de investidura alcanzado por el PP, Ciudadanos y Vox para nombrar presidente de la Junta de Andalucía al popular Juan Manuel Moreno.

La protesta de Monforte se difundió sobre todo a través de las redes sociales y tenía como lema "O feminismo contra o fascismo, os nosos dereitos non se negocian". Los participantes corearon lemas como "Fascismo legal, vergoña nacional" y mostraron carteles en los que se podía leer "Vox fascistas" o "Quen nos protexe da Xustiza", esta última en referencia a sentencias como la de la violación de los Sanfermines del 2016.

Entre los asistentes había representantes de En Marea, como la diputada Paula Vázquez Verao, y del BNG, como el portavoz municipal de esta formación en Monforte, Emilo Sánchez, la concejala de Cultura de A Pobra do Brollón, Mónica Rodríguez, o la portavoz en O Saviñao, Antía Rodríguez.