A 80 por hora en la carretera más rápida del sur de Lugo

Los nuevos límites de velocidad, las condiciones del tráfico y la falta de tramos de línea discontinua hacen que muchos conductores que circulan por el corredor entre Monforte y Lugo tengan que ir a velocidad de camión

El Corredor Lugo - Monforte a 80Km/h Las nuevas limitaciones para camiones y furgonetas en el corredor Lugo - Sarria - Monforte obligan a al resto de conductores a circular muy por debajo de los 90km/h en buena parte del trayecto

Monforte

Los nuevos límites de velocidad ya están en vigor en todas las carreteras. La instalación de las nuevas señales que advierten que el máximo permitido son 90 kilómetros por hora se ha retrasado en algunas, pero la mayoría de las de la red principal del sur de la provincia de Lugo ya lucen los indicadores nuevos. El corredor entre Monforte y Lugo es uno de los viales en los que los conductores han notado más los nuevos límites. Por su especiales características, el límite real de velocidad es en muchas ocasiones 80 kilómetros por hora.

El corredor tiene muy limitadas las posibilidades de adelantamiento, sobre todo en el tramo entre Sarria y Lugo. Los conductores de turismos a los que les toca circular detrás de furgonetas o camiones, que tienen limitada la velocidad máxima a 80 kilómetros por hora, se ven obligados a adaptar su marcha a la de esos vehículos sin apenas posibilidades para adelantar.

El vídeo que ilustra esta información fue grabado el martes, el día que entró en vigor el nuevo límite, por el acompañante de un conductor que hacía el recorrido entre Monforte y Lugo. De Sarria a Nadela, en las proximidades de Lugo, le fue imposible adelantar a la furgoneta que circulaba delante de él a 80 por hora. En los pocos tramos en los que hay línea discontinua, venían coches de frente o había tanta niebla que hacía demasiado arriesgada la maniobra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

A 80 por hora en la carretera más rápida del sur de Lugo