El juez pone bajo custodia médica al hombre que intentó llevarse a una niña

c. cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

16 ene 2019 . Actualizado a las 11:14 h.

Un juzgado de Monforte internó ayer en un centro sanitario y bajo vigilancia psiquátrica a un hombre que fue detenido como sospechoso de haber tratado de retener a una niña de 10 años. Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde en pleno centro de Monforte, cuando la pequeña esperaba en una acera a que su madre sacase unas bolsas de su coche. El juzgado investiga lo ocurrido como una tentativa de detención ilegal. La niña no sufrió ningún daño.

Al parecer, el hombre se acercó a la pequeña, la agarró y le djo que se fuese con ella. Ella pidió ayuda a su madre y entonces el individuo escapó a la carrera. Este vecino protagonizó durante los últimos meses numerosos altercados en diferentes puntos de Monforte. Hace casi un año que los servicios sanitarios conocen el estado de falta de atención en que se encuentra, pero no parecen haber tomado medidas suficientes para evitar el deterioro de su salud.

Tras declarar ante el juez, el hombre salió del juzgado custodiado por la policía y fue introducido en una ambulancia para su traslado al centro sanitario.