Detienen en Monforte a un hombre como sospechoso de intentar raptar a una niña

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

La pequeña tiene 10 años y la policía investiga si la agarró en plena calle y le dijo que se fuese con él

11 ene 2019 . Actualizado a las 09:26 h.

Un hombre fue detenido en Monforte por la Policía Nacional como sospechoso del intento de rapto de una niña de 10 años. La pequeña asegura que el hombre la cogió por un brazo en la calle y trató de llevársela. Su madre estaba muy cerca y cuando la niña le pidió ayuda el individuo escapó a la carrera. La víctima no sufrió ningún daño físico.

Los hechos ocurrieron el miércoles a media tarde en la calle Cardenal, en pleno centro de Monforte. La mujer que presentó la denuncia acababa de aparcar su coche y su hija se bajó del vehículo antes que ella. Mientras ella abría el maletero para coger una bolsa, oyó que su hija la llamaba a gritos diciendo que alguien quería llevársela. En ese momento, levantó la vista y vio como su hija venía hacia ella llorando y un hombre se alejaba corriendo. Enseguida, la niña le dijo que ese hombre la había agarrado y le había dicho que se fuese con él.

Mientras tanto, el hombre ya había llegado al cruce entre la calle Cardenal y la avenida de Galicia y se puso a gritar que la niña estaba loca. Al parecer, la madre fue tras él para intentar sacarle una fotografía con su teléfono móvil, pero no pudo porque lo perdió de vista.

Poco después, y ya acompañada de una amiga, volvió a verlo en el tramo peatonal de la calle Cardenal. Tampoco pudieron sacarle una foto, pero la otra mujer lo reconoció y dejaron de seguirlo. Al día siguiente, esa amiga le hizo llegar a la madre una fotografía del sospechoso, ella se lo enseñó a su hija y la niña lo reconoció, así que se fueron las dos a la comisaría y presentaron una denuncia.

Imagen de archivo de dos cohces patrulla aparcados en la calle Cardenal, en la zona en la que ocurrieron los hechos
Imagen de archivo de dos cohces patrulla aparcados en la calle Cardenal, en la zona en la que ocurrieron los hechos CARLOS CORTÉS

Agentes de la Policía Nacional localizaron al hombre de la fotografía poco después en la biblioteca municipal, situada en la plaza de España, a poca distancia de donde ocurrieron los hechos y en la zona en la que la madre y su amiga lo habían seguido el día anterior para tratar de identificarlo.

El sospechoso es un vecino de Monforte de algo más de 30 años. Permanece detenido en la Comisaría de la Policía Nacional.