La comisión electoral del PP propone ahora a Julia Rodríguez como candidata

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Lo decidió en la reunión celebrada anoche, solo dos días después de comunicar a la dirección provincial que no tenían un nombre para encabezar la lista de Monforte

11 ene 2019 . Actualizado a las 19:16 h.

La comisión electoral del Partido Popular de Monforte decidió ayer proponer a Julia Rodríguez como candidata a la alcaldía por esta formación política en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo. La propuesta ya está en manos de la dirección provincial, que ahora tiene que decidir si la ratifica o buscar la manera de proponer otro candidato.

Esta resolución se produce tras un período de 46 días en los cuales esta comisión se reunió, más o menos informalmente, con diferentes afiliados que en algún momento mostraron su disposición a optar a la alcaldía de Monforte por este partido. En un comunicado hecho público pasadas las diez y media de la noche de ayer, la comisión electoral traslada su "agradecimiento a todas las personsa que han colaborado de un modo u otro" con ellos durante ese último mes y medio. Y "en particular a los que han mostrado su disposición para representar a este partido, especialmente a don Roberto Eireos y a doña Julia Rodrígez".

El comunicado no aclara cuáles son los criterios que emplearon los integrantes de la comisión para proponer a Julia Rodríguez como cabeza de lista y no a Roberto Eireos o a cualquiera de los otros afiliados con los que tuvieron contactos en este sentido.

La reunión de ayer se celebró solo dos días después de la anterior, tras la que la dirección provincial del partido recibió un aviso de la comisión electoral de Monforte que vetaba a Roberto Eireos como posible candidato y reconocía que no había logrado alcanzar un consenso sobre ningún otro nombre. El comunicado de ayer no lo menciona, pero tras la decisión del martes Julia Rodríguez entregó a la comisión electoral, de la que ella misma forma parte, un escrito en el que ella manifiesta su voluntad de dar marcha atrás en la decisión que había tomado en diciembre de renunciar a pelear por volver a ser la cabeza de lista del PP en Monforte. Si recapacita y cambia de criterio, argumenta, es para tratar de sacar a la agrupación local en la difícil situación en la que se encuentra.