Monforte arrebata a Bóveda el récord de frío del sur lucense

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Durante la madrugada se registraron respectivamente 6,9 y 5,6 grados bajo cero en estas dos localidades

07 ene 2019 . Actualizado a las 11:55 h.

Una nueva noche de helada volvió a hacer caer las temperaturas por debajo de los cero grados en la mayor parte del territorio del sur lucense. Las mínimas más bajas se registraron en Monforte -con 6,9 grados bajo cero a las ocho de la mañana-, Bóveda y San Clodio de Ribas de Sil, donde se registraron igualmente 5,6 bajo cero.

Restos de la helada de los últimos días en los coches aparcados en la calle Corredoira, este lunes a primera hora de la mañana
Restos de la helada de los últimos días en los coches aparcados en la calle Corredoira, este lunes a primera hora de la mañana CARLOS CORTÉS

De todas las estaciones de la red de observación meteorológica de Meteogalicia en el sur de la provincia, las únicas donde las temperaturas mínimas se mantuvieron por encima de cero fueron las que están situadas en zonas de montaña. En los observatorios de Folgoso do Courel y del monte quirogués de A Conchada se registró la misma mínima, de 1,7 grados. El fenómeno de la inversión térmica, que hace el frío sea más intenso en las áreas bajas que en las altas, se ha venido produciendo de forma reiterada en los últimos días.

A primera hora de la mañana, las temperaturas seguían manteniéndose muy bajas. A las nueve horas, en Monforte se registraban 6,2 grados bajo cero, que se redujeron a 5,7 bajo cero una hora más tarde. Como ocurrió los pasados días, la escarcha y el hielo se han hecho notar ampliamente en todo el territorio. La laguna del Parque dos Condes de Monforte amaneció congelada, aunque en menor medida que ayer.