Fallece la mujer atropellada en un paso de cebra de Monforte

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

La víctima del accidente estaba ingresada en la uci del hospital Lucus Augusti

05 ene 2019 . Actualizado a las 14:04 h.

La mujer que fue atropellada ayer en Monforte falleció en torno a la medianoche en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario Lucus Augusti de la capital de la provincia, según informó el Sergas. La mujer, de edad avanzada, fue arrollada por una furgoneta de reparto cuando cruzaba un paso de cebra de la calle Chantada situado a muy corta distancia del cruce con la calle Saviñao.

Primeramente fue llevada al hospital comarcal, pero poco tiempo después, debido a la gravedad de su estado, se decidió trasladarla en una uci móvil al hospital lucense. Según informó la Policía Local, la furgoneta acababa de salir de la calle Saviñao y de girar a la derecha para dirigirse hacia la llamada rotonda del hórreo cuando se produjo el atropello. A causa del choque, la mujer cayó al suelo y sufrió una herida sangrante en la cabeza, aunque no llegó a perder el conocimiento.

En el momento en el que se produjo el suceso, la víctima no llevaba encima ningún documento y a causa de su estado no fue capaz de proporcionar ningún dato sobre su identidad, por lo que la Policía Local se puso a buscar a algún familiar. Finalmente se consiguió localizar a un hijo suyo y se confirmó que la mujer era vecina de Monforte.

El accidente se registró poco antes de las doce y media del mediodía. Según la Policía Local, el conductor de la furgoneta dijo que no llegó a ver a la mujer. En la imagen sobre estas líneas, la ambulancia que llevó a la herida al hospital comarcal poco después del accidente.