Encuentran un periquito australiano perdido en una calle de Monforte

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

El pájaro se perdió en Nochevieja y parecía a punto de morir de frío

02 ene 2019 . Actualizado a las 21:20 h.

Un vecino de Monforte se encontró en las primeras horas del 1 de enero un ejemplar de periquito australiano perdido en una calle de esta localidad. El pájaro estaba en el suelo en la calle Inés de Castro con síntomas de hipotermia. Ahora se encuentra en aparente buen estado, pero su rescatador quiere devolvérselo a su propietario.

Todo apunta a que el pájaro escapó de la casa en la que se encontraba en algún momento de la Nochevieja, en una de las madrugadas más frías dle invierno, en la que la temperatura cayó en Monforte hasta los 2,4 grados bajo cero. Claro que la noche del 1 al 2 fue todavía peor, con mínimas de 4,8 bajo cero. Con ese frío y a la intemperie, probablemente el pájaro habría muerto, porque se trata de un ave originaria de Australia que no puede vivir en libertad con temperaturas tan bajas.

El transeúnte que se lo encontró no tuvo ningunha dificultad para atraparlo, porque el pájaro ni siquiera se movía. Enseguida se lo llevó a su casa, donde en poco tiempo entró en calor y recuperó su vitalidad habitual. Si sus propietarios quieren recuperarlo, pueden llamar al teléfono 628 764 795.