Un belén muy vivo en plena Compañía

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Cientos de escolares representan un nacimiento frente al colegio de los Escolapios. El centro aprovechó para recoger alimentos para Cáritas y juguetes para la Cruz Roja

17 dic 2018 . Actualizado a las 22:09 h.

Cientos de estudiantes del colegio monfortino de los Escolapios participaron esta tarde en un belén viviente en la explanda de la Compañía. La representación empezó a las cuatro de la tarde, duró aproximadamente una hora e incluyó diferentes actuaciones musicales con grupos de gaitas y pandereteiras.

Los escolares se dividieron por grupos que, ataviados con ropajes distintos, pusieron en escena diferentes ocupaciones frente a la fachada principal del colegio, en una zona delimitada con unas cintas. Al otro lado de esa cinta, numeroso público siguió la representación hasta el final. Entre los que acudieron a ver el belén, la mayoría eran familiares de los chavales.

En la representación participaron también los profesores del colegio, que fueron dirigiendo a sus alumnos en la representación de las diferentes escenas que se podían ver en el belén. El momento central llegó cuando entraron en la explanada los reyes magos, los tres a caballo.

Este es el segundo año consecutivo que el colegio de los Escolapios organiza en la explanada de la Compañía una representación del nacimiento de Cristo. Igual que el año pasado, el centro aprovechó la ocasión para poner en marcha entre las familias de sus alumnos una campaña de recogida de alimentos y de juguetes. Los alimentos serán entregados a Cáritas y los juguetes ala Cruz Roja, para que estas dos oenegés repartan estas Navidades material entre familias con pocos recursos económicos.