Julia Rodríguez y Roberto Eireos se reúnen para aclarar «malentendidos»

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Es la primera vez que se ven desde que estalló el conflicto en el PP por la candidatura

14 dic 2018 . Actualizado a las 20:24 h.

La presidenta del Partido Popular en Monforte, Julia Rodríguez, y el frustrado candidato a sucederla como candidata a la alcaldía, Roberto Eireos, mantuvieron esta semana una reunión personal. El resultado concreto de ese encuentro no ha trascendido, pero por sorprendente que pueda parecer es el primero que los dos protagonistas de la crisis interna que sacude la agrupación local del PP mantienen cara a cara desde que estalló el conflicto.

La reunión se celebró el jueves por la tarde en la cafetería del Parador de Turismo de San Vicente y en ella estuvo presente también el concejal Francisco Cela. Los dos protagonistas principales del encuentro coinciden en asegurar que no hablaron de la elaboración de la candidatura electoral, ni tampoco de la salida a la complicada situación en la que se encuentra el partido en Monforte, sin un candidato a la alcaldía a seis meses de que se celebren las elecciones. Fue, dicen los dos, una reunión estrictamente personal a la que fueron únicamente para aclarar «malentendidos». A juicio de ambos, no fue nada que tenga el más mínimo interés informativo.

El tercer participante, Francisco Cela, fue elegido concejal en las últimas elecciones municipales, a las que se presentó en en el cuarto puesto de la candidatura que encabezaba Julia Rodríguez. Cela era secretario local del partido cuando se celebraron aquellas elecciones y dimitió de ese puesto pocos días después de que las urnas deparasen la primera mayoría absoluta para el PSOE en unas municipales en Monforte.

El comité electoral sigue con sus gestiones encerrado en el mutismo

Mientras tanto, el comité electoral designado por las direcciones provincial y local para elegir candidato a la alcaldía sigue con sus reuniones sin que trascienda ningún avance. Ayer mismo, su portavoz repetía que no van a adelantar ninguna información públicamente, al menos por ahora. «En su momento ?explica?, tomamos entre todos la decisión de guardar silencio y seguimos manteniéndolo».

La puesta en marcha de este comité fue aprobada el pasado 23 de noviembre en la sede local del PP, en un encuentro con la ejecutiva local al que acudieron Elena Candia y Juan Carlos Armesto, números uno y dos del PP en la provincia, en un intento de apagar el incendio provocado por la filtración de que ellos dos habían decidido vetar a Julia Rodríguez como candidata a la alcaldía para poner en su lugar a Roberto Eireos, hasta ahora concejal en el vecino municipio de Pantón.